Mi?rcoles, 05 de marzo de 2008
Nadie ha sacado tanto partido nunca a una máscara, ningún superhéroe, ningún justiciero tiene la personalidad tan sumamente misteriosa atractiva, tronchante y caradura de  Hatake Kakashi uno de los personajes más queridos y que más éxito tiene de Naruto (por supuesto hay otros, sobre todo Sasuke, Itachi, Gaara y  el propio Naruto).

Para quien no lo sepa ya a estas alturas (tendría delito) Kakashi es el sensei de Naruto, Sakura y Sasuke se pasa la vida leyendo libros (como el chivi ese <---) y les putea un montón al principio y nadie sabe de que coño va.

Un par de pinceladas biográficas: su padre, Sakuno, era llamado El Colmillo Blanco de Konoha' y se suicidó tras una misión. Sakuno quiso salvar a su compañeros por encima de la misión y cuando regresó a casa después de haber fracasado, la aldea, incluidos los compañeros a los que había salvado la vida, le dieron la espalda.

Desde ese día Kakashi sigue las normas siempre al pie de la letra y se convierte en un chico sumamente serio y contenido. O sea, que no hay Dios quien le aguante, se parece mucho mucho a Sasuke.



Kakashi es diferente, que tan sólo se le vea un ojo y el hecho de que su expresión comodín sea el aburrimiento, parece que está eternamente fumado y sólo cambia para abrir un poco más el ojo en señar de sorpresa o para cerrarlo cuando sonríe (cosa rara). Cabreado pocas veces se le ha visto, la verdad es que no está en su naturaleza mostrar sentiemientos y eso queda bastante claro en el Kakashi Gaiden que paso a destripar a continuación.





En esta historia autoconclusiva incluida en el tomo 27 de Naruto (no está en anime) Kakashi acaba de ser ascendido a jounin y es el líder del grupo formado por él y sus compañeros Obito y Rin. Obito es del clan Uchiha, con lo cual tiene sharingan y Rin es una ninja médico. Los tres, en prinicipio van con su profesor, el Cuarto Hokage, Minato Namikaze (Yondaime) en una misión de infiltración en la retaguardia del enemigo para cargarse un puente durante la tercera guerra ninja.



El caso es que se separan en dos grupos: por un lado va el cuarto y por el otro Kakashi, Obito y Rin. El caso es que Kakashi y Obito se pasan la vida a la greña. Kakashi reprocha a Obito su debilidad y Obito a Kakashi su falta de sentiemientos. Secuestran a Rin y mientras que Obito (que está enamorado de ella) quiere ir a buscarla Kakashi dice que tiene que seguir con la misión encomendada y pasar de su compañera.

Al final Obito convence a Kakashi de que vayan a buscarla y la salvan pero en la batalla Obito queda semisepultado y Kakashi pierde el ojo izquierdo. Obito, al ver que va a morir regala su sharingan izquierdo a Kakashi con la promesa de que protega a Rin. Kakashi vuelve a cambiar, como tras la muerte de su padre, pero en esta ocasión empieza a comportarse como Obito en algunas cosas: por eso siempre llega tarde y  pone las excusas más abusurdas del mundo.



En la actualidad no se le conoce ni familia ni nada. En una ocasión le dice a Sasuke que todas las personas importantes para él ya están muertas.

Kakashi fue alumno del Cuarto y ahora Naruto aprende de Kakashi. Creo y mi chico conmigo, que esto no es por casualidad y que Naruto es hijo del cuarto, vamos es que es igualito. Además, hay otras cosas que también son parecidas: Kakashi tenía un carácter muy parecido al de Sasuke (serio, reservado, un genio, y ahora también el sharingan) , con la diferencia de que Kakashi no se tenía que vengar de nadie, así que y a se porque a Kakashi le cae tan bien Sasuke. Y otra cosa a Sakura le gusta Sasuke y a Naruto Sakura este triángulo también se repite. A Obito le gustaba Rin y a Rin me da la sensación de que le gustaba Kakashi.



Termino con una recomendación: si alguien no ha visto el capítulo de relleno en el que Naruto, Sakura y Sasuke intentan verle la cara a Kakashi que lo vean, es tronchante (creo que es el cap. 101). De momento nada más a lo mejor me estiro y hago algún mensaje más con otros peronajes interesantes o que no lo sean tanto.

Tags: Naruto, Kakashi

Publicado por .AuStRaLiA. @ 12:12  | Manga y anime
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios