Domingo, 09 de marzo de 2008
Me lo he pasado como una enana. Es una fantasía macabra, un musical hecho con odio a los musicales, es una película siniestra, es una delicia. Cuchillas, litros y litros de sangre y canciones.


Para el que todavía no lo sepa, Sweeney Todd es un barbero (antes conocido como Benjamin Barker) que tiene una mujer, Lucy y una hija Johanna. Es feliz y todo muy bonito pero entra en accidon el juez Turpin, le acusa de un crimen que no cometió y va a la cárcel. Mientras tanto el juez consigue que su mujer desaparezca del mapa y adopta a la niña.

15 años más tarde ya convertido en Sweeney Todd, Benjamin vuelve a Londres a buscar a su mujer y a su hija pero donde antes estaba su negocio se encuentra a una panadera que hace las empanadas más asquerosas de la ciudad. Entonces comienza su venganza, ella, siempre a su lado (romántico Burton) empiezan a buscar a los culpables de la desgracia de Todd para matarlos.

La historia es simple, como la de cualquier musical, pero sumamente efectiva. Rebana cuellos a diestro y siniestro mientras canta, después la Señora Lovett aprovecha los cadáveres para sus empanadas, que de repente, comienzan a tener un éxito asombroso.

Por otro lado el chico acompañante de Todd a su llegada a Londres se enamora de la hija del barbero tras verla tras una ventana, donde la tiene confinada el juez Turpin. Intenta salvarla de todas las maneras posibles...

No voy a contar mucho más porque sería destripar demasiado. El caso es que si te gusta la sangre, puedes ir a verla, si tienes un sentido del humor retorcido y macabro, deberías verla y si te gustan los musicales... en fin si fuera tú la vería.

Tráiler:



Tráiler 2:



Los créditos del principio, muy bonitos:



Otro cartel:



Tags: Seewney Todd, Jonhy Deep, Helena Bomhan Carter, Tim Burton

Publicado por .AuStRaLiA. @ 21:37  | Cine y TV
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios