Viernes, 02 de mayo de 2008
Antes de que se acabe este día quiero dejar claras un par de cosillas antes de que la lideresa grite "el dos de mayo es miooooooo, mi tessssssssssssssssssssoro"



1- Ese día no mataron a nadie con título. Ni en las revueltas ni en los fusilamientos. Además, el rey salió por patas (vaya mierda de rey) y negoció con los franceses abandonar el trono y abdicar en favor de José Bonaparte.

2- Los madrileños no se levantaron por pensar un día: "Ay bah pero si somos una nación y estamos invadidos por otra". España había dejado entrar a los franceses camino de Portugal y los españoles estaban  hartos de que los gabachos se pasearan por aquí como Pedro por su casa y de los abusos que cometían: violaciones, abusos, robos...

3- De propina: La guerra de la Independencia no fue positiva, las ideas de la Ilustración que traían eran la de la libertad, igualdad y fraternidad así que que dejen de vender la guerra como algo heroico y positivo para España. Si gente como Goya estaba a favor de las ideas 'afrancesadas' por algo sería. El se movía entre la rabia que sentía cada vez que los soldados franceses robaban o violaban y sus ideales. Algo así me pasa a mi hoy.
Publicado por .AuStRaLiA. @ 21:09  | Actualidad
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios