Lunes, 25 de agosto de 2008
Hay un manga en el que ni hay colegialas enseñando el culo ni niños traumatizados que hacen trucos de magia. En cambio, hay un psicópata (o varios) y un cuaderno sobrenatural.



Si no sabes de que va Death Note no seré yo quien te lo cuente aquí, yo quiero centrarme más en lo especial de sus personajes, sobre todo en los que se ven implicados en la investigación. Kira es un loco, un psicópata egocéntrico que dice salvar al mundo para convertirse en Dios, mientras asesina a todos los malhechores. L, es quien le persigue, intenta demostrar quién es y en el camino, el propio L pierde la noción de lo que está bien y lo que está mal. Está dispuesto a perder vidas con tal de poder pillar a Kira.

Sin embargo, gracias a su gran carisma L se ha convertido en uno de esos personajes icónicos para todo amante del manga. Sus posturas al sentarse, su manera de agarrar las cosas o el hecho de ser un genio hacen de L todo un modelo a seguir.

A estos dos personajes principales se les unen otros. El primero un shinigami, de nombre Ryuk que deja caer el cuaderno porque se aburre y le divierte ver como Kira mata gente con él y como esquiva la policía. También esta el padre del propio Kira, dispuesto a matar y morir con tal de demostrar que su querido vástago no es el asesino. Misa, bajo su apariencia inocente  y su amor incondicional por Kira oculta otro instinto asesino. Es capaz de asesinar sin que le tiemble el pulso a todos aquellos que Kira quiere ver muertos.

Sin embargo, no quiero terminar sin dejar de referirme a Rem, otra shinigami, que muere para salvar a Misa, en uno de los momentos más emotivos del anime.



En resumen, Death Note es un thriller sobrenatural, con unos personajes atípicos en general y dentro del manga en particular. Una serie que no deja indiferente con un ritmo y una tensión que si se viera en una serie americana sería la ostia. Muy recomendable.

Death Note OP / Nightmare - the World



Death Note END / Nightmare - Alumina



Death Note OP2 / Maximum The Hormone - What’s up People!



Death Note END2 / Maximum The Hormone - Zetsubou Billy



Y de propina, así empieza Death Note



Tags: Death Note

Publicado por .AuStRaLiA. @ 22:46  | Manga y anime
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios