Mi?rcoles, 27 de agosto de 2008
Ya se han escrito ríos de tinta y de golpe de tecla para hablar sobre esta película. Ha estado precedida de un marketing en ocasiones novedoso, impactante y sobre todo eficaz. No quiero restar mérito a nadie, ni a Christopher Nolan, ni a Christian Bale y mucho menos al difunto Heath Ledger. Y lo digo ya, el Joker sicótico, caótico, anárquico y divertido de Ledger supera al de Jack Nicholson.

La película es una obra maestra comparada con los truños a los que estamos acostumbrados en el cine actual. Esta es ante todo una película de acción que no trata al espectador como si fuera gilipollas, encadenando explosiones y mamporros uno detrás de otro sin sentido. Christopher Nolan se toma muy en serio el guión y en él refleja cuestiones universales.

Su principal argumento (que ya planteó en Batman Begins) es la línea divisioria entre justicia y venganza. Nolan acorrala a Batman gracias al Joker y se plantea su verdadero fin, ¿para qué hace lo que hace? ¿Por qué? ¿Es realmente necesario su papel en Gotham?. Pero no sólo Batman se plantea cosas, también Harvey Dent, fiscal del distrito y verdadera esperanza de la ciudad sufre su propio descenso a los infiernos por intentar hacer justicia. Al final da la sensación de que cualquier cosa que se encuentra en Gotham, por muy buena intención que lleve acaba corrompida como la ciudad.

No pienso comparar The Dark Knight con El Batman de Tim Burton. Sí, son películas basadas en los mismos personajes (o casi) pero los dos conciben al héroe desde perspectivas diferentes.

Batman: El Caballero Oscuro es una muy buena opción para ir al cine. Son dos horas y media en las que la acción no decae y además el planteamiento de los temas que propone es más que interesante. Con los giros de guión justos que no asustan, cantan demasiado Nolan muestra su visión de Batman de una manera divertida y sin hacer sentir estúpido al espectador.

P.D. Todas las escenas del Joker son geniales y el sentido del humor que desprende es maravillosamente macabro.
Publicado por .AuStRaLiA. @ 0:25  | Cine y TV
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios