S?bado, 20 de septiembre de 2008


Este artículo pretende ser mi pequeño homenaje a 'Bleach' una serie que estoy comenzando a ver ahora, por supuesto, tiene spoilers. En principio pensaba repasar los 5 personajes que mejor me caen y los 5 que peor, pero, como siempre ponerse números fijos es un error, porque nunca puedes adaptarte a lo que quieres así que al final he acabado incluyendo a 11 personajes donde 7 me caen muy bien, 3 me caen fatal y uno, que me confunde, marcaría el punto de inflexión entre unos y otros.



Comienzo por los que me caen mal de más a menos.

Mayuri. Da mucho miedo (aunque en realidad tiene el pelo azul): Es cierto, no es un traidor, pero es algo peor. Un hombre que desea alcanzar el conocimiento por encima de todo, sin ingún tipo de ética. Es alguien qe desprecia a los demás, profundamente egoísta, antisocial, déspota, un psicópata que sólo piensa en diseccionar. Representa el lado más oscuro que cualquiera y teniendo en cuenta que es un shinigami que debe proteger a las almas de los seres humanos su carácter es terrible.

Aizen. El mayor traidor que recuerdo: Además, de por lo evidente, la traición y todo eso supera la media porque hay una segunda traición peor que la primera: aparenta lo que no es. Es capaz de hacer creer a todo el mundo que es un buen hombre, con un carácter apacible y profundamente inteligente. Y esta es la esplicación por la que Gin no está entrelos que me caen mal, él es un traidor pero no se molesta en disumular.

Debo reconocer que Aizen me pasó desapercibido y que hubo un momento en el que imaginé que estaba vivo, pero nunca llegué a pensar que fuera un hijo de puta tan gordo.

Yamamoto Genryuusai. El viejo borde. No le conozco mucho, pero lo que visto no me ha gustado. No me gusta que sea tan estricto. En su favor y para mi, en su contra tiene que acaba con muchos de los tópicos de este tipo de personajes. Normalmente son sabios, de carácter tolerante, apacibles y que intentan comprender a todo el mundo gracias a su sabiduría pero Yamamoto es todo lo contrario. Aunque sería un Merlín o un Gandalf es un tío que sigue las reglas sin plantearse si quiera si son justas o no, y eso, para alguien de su edad no tiene sentido.

Mi personaje de transición es Kuchiki Byakuya. Por un lado siento compasión por él pero por el otro fue el solo el que se metió en el jardín. ¿Cómo se puede prometer algo así? Es una promesa absurda, estúpida, imposible de cumplir. Todo el mundo que tenga hermanos sabe que un hermano es un hermano y si eres el hermano mayor es peor, se supone que tienes que proteger a los pequeños. Además, tiene las técnicas más bonitas y aunque exhiba un clasismo casi obsceno sabe, intuye, mejor que nadie que Ichigo es mucho más de lo que parece.

Y ahora comienzo con los personajes que más me encantan de menos a más:

Yachiru. La niña del pelo rosa: Se encentra en séptima posición seguramente porque la he visto muy poco. Me gusta porque es una niña con todas las letras aunque sea el teniente del escuadrón número 11 y por como compensa la brutalidad de Zaraki Kempachi (personaje al que aprecio mucho pero no está en mi lista). Su inocencia como contrapunto a la violencia declarada de Kempachi, aunque porque le acompaña, siga siendo algo desconocido para mi seguro que la razón es fantástica.

Yoruichi. ¡El gato es una chica con el pelo violeta!: Me gusta mucho su descaro, principalemente. Me encanta la sorpresita que encierra y la manera que tiene de enfrentar esas situaciones donde a pesar de ser ella la chica que aparece desnuda el incómodo es el que está con ella. Me gusta porque a pesar de pertenecer a una de las casas nobles es todo lo contrario a Byakuya. Yoruichi es cercana, divertida, valiente y libre.

Kyouraku. El capitán de la bata de flores: Es un personaje, personaje, y me explico. Además de tener una estética muy particular este hombre es capaz de mantener sus ideas por encima de las normas de la Sociedad de Almas., lo que demuestra que puedes ser un shinigami y ser libre a pesar de todo. es un mujeriego, un vividor, pero por encima de todo es una buena persona fiel a sus principios. Ukitake es su gran amigo (también me cae muy bien pero no me cabe todo elmundo).

Kyourakiu es todo lo contrario a Tousen, el tercer traidor junto con Aizen y Gin, Kyourakiu sigue sus ideas fielmente mientras que Tousen acaba pervirtiéndolas (sus principios son, muy válidos) hasta el punto de convertirse en un fanático sin sentido.

Urahara. Sí, hay alguien más pasota que Kakashi: El excapitán es, sobre todo, un hombre tranquilo. Vive de una manera sencilla en el mundo real: en una tienda en la que también está Yoruichi, otro tío y un par de críos geniales que no se de donde los ha sacado. A pesar de su tranquilidad sigue luchando, a su manera, contra todos aquellos seres que quieren hacer daño a las almas de buen corazón.

Orihime. La cosa más dulce: Ella es la bondad personificada, es imposible imaginársela enfadada, es todo corazón, dulzura y comprensión. Si se entiende su carácter es fácil imaginarse que sus poderes dependen directamente de sus emociones. Además puede curar, característica muy común a las cihcas de gran corazón (veáse Sakura). Me gusta porque le cuesta matar incluso a sus enemigos. Si todo el mundo fuera un poco más como ella todo iría mejor.

Ishida. El último Quincy orgulloso: Lo que más me gusta de este cuatro ojos gruñón pero buena persona, es su convencimiento con lo que hace a pesar de vivir entre shinigamis. Me produce ternura porque es el último de su casa que queda y me cae bien porque forma una gran pareja como contrapunto a Ichigo.

Y para mi, el número uno con diferencia es RENJI. Me cae tan bien que lo pongo a la altura de Naruto, otro que se me sale de los mapas y siento que no sea de verdad.

Renji. El shinigami macarra: Hay por ahí un capítulo en el que alguien dice: 'A pesar de la pinta que tiene, tiene buen corazón' No hay mejor manera para definir a un personaje así. Renji es el verdadero hermano de corazón de Rukia y alguien que experimenta un gran cambio desde la primera vez que aparece. Renji es el chico de barrio bajo que llega lejos gracias a su valor, talento y nobleza. Es el tipo de persona que le cuesta coger confianza porque le han dado muchos palos, pero una vez entabla amistad es inacapaz de dejar tirado a nadie y haría lo que fuera por sus amigos. Pagarías a alguien como él para que estuviera a tu lado, pero él no lo aceptaría.

Renji es el compañero perfecto para Ichigo, porque tienen un carácter muy parecido: explosivos, agresivos, voceras e inmaduros discuten por las cosas más absurdas y provocan situaciones muy graciosas como cuando les dicen que son hermanos porque realmente se comportan igual. Situaciones hilarantes también provoca el hecho de que sea un shinigami que baja a la tierra y hay varias escenas en el primer relleno que se justifican por si solo: la vestimenta de los 60 o sus intentos por beber café.

Me gusta el halo de inocencia que guardia a pesar de su vida, del hambre, de la soledad y de la pena que pasó cuando era pequeño al ver que todos sus amigos desaparecían. También vio como Rukia se alejaba de él en cuanto la familia Kuchiki la adoptó, pero tragó porque ella viviría una vida mejor. Me gusta que sea el teniente, precisamente de Byakuya, porque es todo lo contrario en cuanto a clase social, pero también en cuanto a carácter se refiere y aunque Byakuya es su referencia en cuanto a la lucha no lo es todo lo demás.

Renji es ese chico que parece que se va a comer el mundo con su cara de mala ostia y sus tatuajes, pero se pone rojo cuando alguien le dice algo agradable. Renji es sobre todo un tío con un corazón enorme, como dicen en mi pueblo un tio de puta madre. Y sí, me recuerda alguien.

Dejo un par de enlaces a dos post de blogs que completan bastante las impresiones, historia y personalidad de Abarai Renji: una chica y un chico.



Por supuesto, me faltan personajes en la lista: Rukia me cae bien porque es muy dura (hay aspectos que me recuerdan a mi), Matsumoto me gusta porque tiene esa personalidad fresca e inocente, un poco como una niña (también hay aspectos que me recuerdan a mi), me gusta Zaraki Kempachi, me admira su capacidad para aceptar la violencia como parte de él mismo, necesita pelear y matar para vivir, me cae bien Chad, Kon y por supuesto Ichigo.

Tags: Bleach

Publicado por .AuStRaLiA. @ 16:43  | Manga y anime
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios