S?bado, 13 de diciembre de 2008
Ayer terminé de ver Elfen Lied, la verdad es que tampoco he tardado mucho porque solo tiene 13 capítulos y, aunque duran algo más de 20 minutos la serie es tan entretenida y tan bonita que se pasa volando.



Me ha gustado mucho, tanta sangre, tanta niña asesina desnuda, todo es tan poético... En fin, el anime empieza fuerte, Lucy, una diclonius se escapa del centro en el que la tienen confinada y aunque no sabemos como llega allí no importa. Lucy se escapa cortando en cachitos a sus captores y desarrolla una doble personalidad lo que le permite pasar desapercibida como una chica con el pelo rosa y cuernos y que además no sabe hablar. Acaba en casa de dos primos: Kouta y Yuka.

Después todo se complica, triángulo amoroso incluido y con un final feliz imposible porque los diclonius nacieron para acabar con la humanidad, he ahí sus instintos asesinos, sus ganar de matar humanos. Lucy dice que dan pena y hasta yo lo creo que soy persona humana... tuve una sensación parecida con Death Note, la de que, en el fondo o en la superficie los protagonistas tienen razón, el mundo es un asco.

Aparecen más diclonius para intentar matar a Lucy, de la que depende el futuro de su raza, la policía, el ejército, los doctores que trabajan en el centro del que se escapó.

El anime está terminado antes que el manga, además visto el anime y alguna imagen del manga he de decir por primera vez en mi vida que he visto una calidad de anime mayor que la del manga. Lo curioso es que los escenarios que aparecen existen en realidad y están situados en Kamakura de la prefectura de Kanagawa.

Imágenes:








Para saber hasta que punto la animación está cuidada tan sólo hace falta ver el openin de la serie basada en cuadros de Klimt:





Además, el tema de nombre Lilium esta basado en algunos pasajes biblicos y en el himno de Ave mundi spes Maria (Ave Maria, Esperanza del Mundo) y tiene letra en latin con algunas palabras en griego. El nombre de la serie alude a como uno podría dirigirse a la canción, con el título en ruso o alemán o algo así, Elfen Lied (canción del elfo), es decir Lilium es la canción del elfo; lógico si tenemos en cuenta que la historia tiene mucho que ver en el anime. Esto es como diciendo que Lucy es elfo o Nana porque tiene cuernos.

El ending es este, un poco más animado:



En fin, recomiendo esta serie a todos aquellos a los que les encante la sangre y ver partir a la gente en dos pero que en el fondo tengan la sensibilidad suficiente para llorar con las historias de amores imposibles.

Si te la quieres bajar puedes hacerlo aquí con subtítulos en castellano. El anime es igual que el manga hasta el capitulo 7 más o menos, después la serie cambia para darle un final, y esta vez he de decir, que tiene sentido.

Aquí la primera escena. Si os gusta la sangre os lo vais a pasar bien.



Tags: Elfen Lied

Publicado por .AuStRaLiA. @ 14:25  | Manga y anime
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios