S?bado, 20 de diciembre de 2008

 

No se muy bien como describir este anime... seguramente medieval con tintes de ciencia ficción, una mezcla rara pero que sorprendentemente da resultado. Me ha gustado, es entretenida, divertida y al contrario que otras veces con los shonen aquí muere gente, no mucha, pero bueno, algo es algo.

La historia trata de Pacífica, una cría de 15 años que es una inútil total pero que a mi me hace mucha gracia. Pacífica es 'La Princesa Abandonada', su padre ordenó que la tiraran al río cuando era un bebe porque sobre ella pesaba una profecía que decía que acabaría con el mundo a la edad de 16 años (Grendel 5111).

Pacífica se salva porque es recatada por una familia plebeya. Sus padres adoptivos mueren protegiéndola y queda a cargo de sus hermanos: Shannon y Raquel. Los dos hermanos de Pacífica se complementan perfectamente con sus habilidades, mientras Raquel es una hechicera poderosa, Shannon es el guerrero.

Raquel es un personaje bastante soso, o al menos a mi me lo parece o es que en comparación con sus otros dos hermanos no tiene nada que hacer. De todas maneras se agradece que exista precisamente por esa tranquilidad: equilibra la balanza, hace que su hermano piense un poco y no sea tan impulsivo. Además, está dispuesta a morir por Pacífica.

Shannon es que a mi me encanta, tiene rasgos de personalidad de personajes que me caen muy bien (Renji, Naruto) y es que me he dado cuenta de que me gustan los personajes (masculinos) con ciertas características, Shannon las cumple: es cabezota, impulsivo, a veces gritón, cínico, idealista (o un poco inocente), algo desarraigado, luchador y muy noble.

Es casi imposible imaginarse a Shannon sin Pacífica, los dos discuten todo el tiempo de una manera que provoca hilaridad. Pacíficia quiere a su hermano y me refiero a un enamoramiento encubierto (lo mismito que Rukia con Byakuya) y no entiendo esta obsesión de los japoneses por el complejo de Electra con los hermanos mayores.

También hay otros personajes divertidos. Para mi, quizá, el mejor es Leo un noble que se encuentra con Pacífica y sus hermanos y en dos segundos le está declarando su amor y pidiéndole matrimonio. El personaje no sabe quien es Pacífica y cuando se entera se ve en un dilema moral: convertirse en caballero o proteger a la Princesa.

Habría que destacar además a Zefiris un dragón con aspecto de niña de 8 años. Aquí voy a spoilear un poco: al principio no sabes de que palo va, pero al final te cae tan bien que te dan ganas de comertela con patatas. Cualquier muestra de cariño, sobre todo de Shannon (que es su caballero), la sonroja y acaba desarrollando un afecto importante por Pacífica, Shannon y Raquel.

Y ahora paso a los SPOILERS con una escena final fantástica:

Yo había visto romper la tensión del momento de forma brutal con el humor, pero lo del final de 'La princesa Abandonada' creo que lo supera. Esa Pacífica llamando a su hermano pervertido, ese Shannon diciendo que le da igual verla desnuda, la princesa respondiendo que entonces la mire de frente y el otro vuelve la cabeza es simplemente genial.

Destaco esa escena porque es el punto álgido, pero cualquier conversación entre Pacífica y Shannon deriva en discursión surrealista. Pacífica no hace más que llamarle viejo y tacaño y el otro le dice que no sabe hacer nada (cosa que es verdad). De todas maneras él moriría por ella y lo demuestra a lo largo de toda la serie con dos escenas muy impactantes:

1- Cuando Shannon le pregunta que si quiere morir él está dispuesto a matarla.

2- Cuando su hermano gemelo (cabrón y parecía una mosquita muerta) apuñala a Pacífica, Shannon debe elegir entre quedarse con ella o luchar.

Para acabar tan sólo quiero dejar claro que hay aspectos que no me cuadran con el tono general de la serie (con spoilers) No me pega que Pacífica olvide a Fulle tan fácilmente. Está claro que se enamora de él porque es igualito que su hermano: físicamente, en carácter y en el trato con ella. No me cuadra que tenga que morir y me cabrea que le olvide. También esperaba que la pacificadora Cz (anteriormente conocida como Swin) no se cambie de bando, sobre todo porque anda dándole vueltas a las dudas todo el rato para nada. Ella misma reconoce cuando está 'comprimida' que Shannon le gusta, además él la ayuda con lo cual debería estar mínimamente agradecida.

De todas maneras esconde tintes de Matrix con toda el debate filosófico que ello supone, así que, supongo, que en el fondo tampoco es tan ligera.

Se que me como explicar cosas, como quien es Cris, Winia, los Pacificadores... y otros pero es que creo que he escrito mucho.

Dejo opening, ending y primera escena:

1- Opening

Ending

Primera escena (poco descriptiva en algunos aspectos con lo que es el resto del anime pero perfecta para ver la relación Pacífica-Shannon)

Lo prometido es deuda. Galería de caras de indiferencia y etcétera de Shannon (aunque salgan los iconos si pinchas se ven):

-------------------------------------------------

 


Tags: La Princesa Abandonada, anime

Publicado por .AuStRaLiA. @ 11:35  | Manga y anime
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios