Jueves, 22 de enero de 2009
Hace ya unos días que vi esta serie y todavía no se si me ha gustado o no.

Supongo que nunca estará en mi lista de especiales porque Gatts o Gatsu o como se llame me cae mal. Ya he me han dicho que lo mismo es porque no he leído el manga y entonces no le entiendo. Lo peor de todo esto es que aunque me cae mal no tengo claro porqué. Es un berserker, eso está claro, un tío que vive por y para la lucha, no espera nada más de la vida que sobrevivir. En principio esto no es malo, más bien todo lo contrario, me debería provocar solidaridad y admiración por haber sobrevivido.

El caso es que el protagonista es extremadamente cruel. Da la sensación de que no tiene corazón, aunque al final del todo parece que si que lo tiene, que ha sido capaz de entrar en una sociedad, de encontrarse a gusto, de formar parte de algo.

La infancia de Gatsu fue dura: nacido de una madre muerta, acogido por otra mujer (Sis, que pertenecía a un grupo de mercenarios) que murió al poco tiempo, se quedó con el marido de esa mujer que le salvó. Su "padrastro" (Gambino) se pasaba la vida maltratándole porque le echaba la culpa de su desgracia, de que Sis hubiese muerto y le sentaba fatal ver como el chico sobrevivía a cada batalla, ganaba dinero por sus propios medios y se convertía en un guerrero de verdad. Hasta que una noche, Gambino, borracho, intentó matar a Gatsu.

Él escapa perseguido por los mercenarios con los que ha vivido hasta el momento. Una vez más consigue sobrevivir, siempre como mercenario. La historia del anime comienza de verdad el día que termina su contrato con un grupo de mercenarios, entonces se encuentra con otro grupo que le intenta robar. Vence a los ladrones, pero no puede vencer a su líder, Griffith que desde ese momento se queda con él como una propiedad.

Este grupo de "ladrones" en realidad es un grupo de mercenarios llamado "La banda del Halcón". Estos liderados por Griffith van ganando el favor del Rey. En medio de las batallas y la sangre aparecen más personajes, el más relevante junto con Griffith es Caska o Kiaska, otra de los oficiales de Griffith, la mujer guerrera.

Tras llevarse como el perro y  el gato durante tres años Gatsu y Kiaska se caen por un barranco en medio de una batalla. Ella tiene fiebre y está bastante chunga, así que se puede considerar que Gatsu le salva la vida. A partir de ese día su relación se vuelve bastante coridial y cambia el concepto que tengo de él.

No puedo contar nada más sin contar demasiadas cosas. Sólo que Griffith está predestinado a hacer algo grande que acabará con las vidas de sus subordinados puesto que posee 'El huevo del rey' o 'La simiente del soberano'.

En resumen, el anime tiene altas dosis de violencia, mucha sangre y algo de sexo (pero nada comparado al manga). El anime solamente se centra en la juventud de Gatsu, mientras que el manga se alarga mucho más contando la venganza del Gatsu contra Griffith.

Aquí dejo el opening y el ending del anime.




Tags: Bersek

Publicado por .AuStRaLiA. @ 22:20  | Manga y anime
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios